Buenavista, Mich., a 02 de marzo de 2020.- Luego de los hechos registrados el pasado 1 de marzo, el presidente municipal, Gordiano Zepeda Chávez, afirmó que no renunciará ni se retirará del cargo, “pues veo un Buenavista mejor, en donde a la gente de bien, no le gusta vandalizar”.
A través de un video en sus redes sociales, el alcalde aclaró que hace un año se inició con la campaña de concientización sobre el uso correcto de los vehículos y motocicletas, con el propósito de hacer respetar las reglas de vialidad y apenas el fin de semana pasado iniciaron los operativos para atender la demanda de seguridad de peatones y motociclistas, principalmente.
Agregó que algunas personas que estuvieron en desacuerdo con dicho operativo, justificaron cobros excesivos en multas, por parte de la autoridad, para manifestarse y causar destrozos en el centro del municipio de Buenavista, “cometieron actos ilícitos y con ello perjudicaron a los habitantes”.
Expuso que a pesar de que hubo apertura por parte de la autoridad municipal, para atender las inconformidades, los manifestantes prefirieron vandalizar la presidencia municipal y destruir algunas patrullas.
En ese sentido el alcalde señaló que hoy las actividades en el Ayuntamiento se encuentran suspendidas, mientras que las instituciones educativas también determinaron suspender clases, debido a que no hay condiciones para garantizar la seguridad de los habitantes.
Por lo anterior solicitó el apoyo del gobierno del estado, para restablecer el orden en el municipio y garantizar la seguridad a trabajadores, comerciantes, estudiantes y toda la población.